Nuevo Conservatorio Superior de Música del País Vasco
El Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene)cuenta ya con una nueva sede en el barrio donostiarra de Ibaeta.
El nuevo edificio que se erige en el hasta ahora único solar libre del barrio de Ibaeta acogerá un Conservatorio que busca incorporar elementos de Accesibilidad.
El edificio
El nuevo edificio de Musikene consta de un sótano con 53 plazas de aparcamiento, planta baja y otras cuatro plantas superiores.
En la fachada se combinan los colores negro y dorado, los mismos colores que muchos de los instrumentos de música.
En la planta bajase encuentra la joya de la corona, un magnífico auditorio de 588 metros cuadrados con capacidad para 420 personas.De la planta baja parten los dos ascensores y las escaleras que comunican el edificio, también hay un montacargas que permite transportar pianos y otros instrumentos de grandes dimensiones.
La primera planta está dedicada a la administración del centro. La segunda planta está reservada al profesorado y la tercera y cuarta íntegramente a las actividades docentes.
Los arquitectos, Antón Gurtubay,Asier Atxurray Unai Zelaieta, del estudio GAZ Arkitektoak han puesto especial cuidado en acondicionar el edificio con las mejores condiciones acústicas.
La accesibilidad
La Accesibilidad del sistema de señalización del edificio es una de las preocupaciones de los encargados del equipamiento del edificio. Se busca dotar al centro de un sistema de señalización que cumpla con los requisitos de la Accesibilidad Universal.
Para conseguir este objetivo se ha recabado la colaboración de la empresa Puntodis, expertos en Accesibilidad Universal en la comunicación y señalización y que cuenta con una amplia experiencia en la Accesibilidad de diferentes entornos construidos.
No cabe duda que estamos ante un gran proyecto cultural al que se quiere dar un marcado carácter integrador