Puntodis en el stand de Euskadi
Este año 2018 encontraremos a Puntodis en FITUR en el stand de Euskadi.
El stand de Euskadi incorporará importantes novedades. Diseñado por la empresa Elesquema tiene como concepto clave el abrazo, reflejo de una comunidad amable y cercana..Y qué duda cabe que la accesibilidad es también una muestra más de amabilidad y cercanía.
Un stand que incorpora la accesibilidad
Puntodis empresa experta en accesibilidad en la comunicación con más de 14 años de experiencia,ha colaborado en la incorporación de elementos de accesibilidad que favorezcan la comunicación y cercanía con cualquier persona.
La participación de Puntodis en el stand de Euskadi en FITUR supone además de aportar su visión de expertos de accesibilidad en la comunicación: formando a las personas de atención al público e identificando las necesidades para facilitar la comunicación entre todos los visitantes y la exposición,la implantación de soluciones.
Así este año se han identificado las distintas zonas del stand de Euskadi con códigos de colores de alto contraste cromático y textos en altorrelieve y braille. Además los visitantes dispondrán de un plano accesible del stand con el que podrán interactuar. Con este plano accesible, que los visitantes podrán tocar gracias al altorrelieve y también»escuchar» en el idioma elegido, gracias al sistema de locución denominado Map´s Voice, todos podrán hacerse una idea de la dimensión y distribución del stand de Euskadi.
Sistema Map´s Voice
El sistema Map´s Voice es un servicio que permite disponer de la locución de un plano accesible con la descripción del stand y sus principales puntos de interés en diferentes idiomas.
Basta escanear con un smartphone el código Qr para acceder a un menú con diferentes idiomas a elegir. Para un invidente poder conocer la disposición del stand de Euskadi gracias al altorrelieve y escuchar sus contenidos gracias al servicio Map´s Voice, es una experiencia inestimable que podrás compartir pinchando en este enlace: Map´s Voice
El invidente se guía a través de las pantallas gracias al lector de pantallas que los smartphone incorporan como medida de accesibilidad. Además el sistema Map´s Voice permite actualizar la información disponible en tiempo real mediante un sencillo programa de gestión, algo que nos viene bien a todos.