Señalización accesible en pasamanos para garantizar la seguridad en casos de emergencia y evacuación

Señalización en pasamanos

En Puntodis, fomentamos la señalización accesible en pasamanos porque sabemos que pueden ser muy importantes en una situación de evacuación por una emergencia. Según sea la causa, podemos encontrarnos en una situación vulnerable en el que carezcamos de lo necesario para orientarnos. Por ejemplo, si se produjera un apagón inesperado.

Elementos como la posición y altura de los cuerpos volados, que las personas con deficiencia visual no pueden localizar; las herramientas de protección para incendios como extintores, mangueras, etc., que deben embutirse dentro de los paramentos; o las puertas abatibles, que deben retranquearse para no invadir zonas de paso. Todos ellos han de ser estudiados y medidos con antelación, para evitar problemas mayores.

Señalización en pasamanos

La señalización en pasamanos puede resultar vital en caso de evacuación.

En Puntodis trabajamos por el acceso de todas las personas a la seguridad, por eso queremos incidir en esta ocasión en otro de esos elementos a tener en cuenta y que puede tener una importancia capital a la hora de permitir la correcta evacuación de todos los afectados por una emergencia. Hablamos de la señalización también en los pasamanos.

Los pasamanos, tanto en pasillos como en escaleras, sirven de guía a personas con deficiencias visuales para seguir el recorrido, aunque también ofrecen un apoyo para las personas que se cansan con facilidad. Es, además, un importante instrumento de ayuda para el ‘wayfinding’, la manera en la que ayudamos a los usuarios a orientarse y llegar a su destino con mayor facilidad.

Los pasamanos, tanto en pasillos como en escaleras, sirven de guía a personas con deficiencias visuales para seguir el recorrido

Sobre su superficie se puede incluir información táctil sobre las estancias con las que comunica e, incluso, en casos de desorientación, pueden indicar el camino que hay que seguir. Muy importante en momentos de evacuación para encontrar la salida del edificio.

En Puntodis estudiamos bien la necesidad y la disposición de cada edificio para asesorar sobre la correcta colocación de los pasamanos, incidiendo no sólo en la accesibilidad de la información que deben llevar, sino también en la mejor manera para su localización. Así, por ejemplo, es recomendable que el pasamanos tenga un color contrastado con el paramento que lo sujeta, para facilitar a las personas encontrarlo rápidamente cuando sea necesario.

En los casos de emergencia actuar con rapidez es tan vital como hacerlo ordenadamente, con lo que este elemento, complementario a todos los demás, se hace imprescindible en cualquier instalación.

Para mayor información sobre la asesoría y colocación de la señalización en pasamanos, puede contactar con el equipo de Puntodis en info@puntodis.com o en el teléfono 94 676 69 59.

Además de los pasamanos, puedes ver otro tipo de señalización accesible para evacuación y emergencia en nuestra tienda.

Por blogpuntodis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *