SEÑALES DE EVACUACIÓN Y EMERGENCIA DE GRAN FORMATO

Representación de edificio con señalética de evacuación y emergencia

Las señales de evacuación y emergencia de gran formato ayudan a que todas las personas, en caso de emergencia, puedan evacuar un edificio con seguridad. Al no estar habituados a usar las salidas de emergencia en un establecimiento, por muy bien que conozcamos el lugar, estas deben ser muy visibles y estar bien diferenciadas de otras señales visuales utilizadas en el edificio

Es primordial que los edificios tengan señales fotoluminiscentes que garanticen la evacuación de todas las personas en casos de emergencia. En estos casos hay que actuar con rapidez tanto a la hora de identificar el recorrido de evacuación como a la hora de ejecutarlo. Por eso, según la Norma UNE-EN 17210, la señalización de emergencia tiene que ser claramente visible.

Las señales de evacuación y emergencia de gran formato pueden percibirse a largas distancias (hasta a 32 metros). Además, ayudan a las personas con baja visibilidad a guiarse a grandes distancias, ya que en las señales de tamaño estándar no son capaces de distinguir los caracteres y pictogramas a partir de cierta distancia.

En nuestra tienda puedes encontrar estas señales de gran tamaño y señales más pequeñas perceptibles a 10 metros. En estas últimas tienes la opción de añadirles el texto en braille y los pictogramas en altorrelieve para que sean accesibles.

Por jon Ibarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.