Rutas del vino y parques nacionales accesibles

Convencidos del enorme potencial del turismo accesible algunos siguen dando pasos en favor de la accesibilidad de los recursos turísticos. Hoy destacamos dos ejemplos de ello:

1- Rutas del vino Accesibles:

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad, PREDIF, ha presentado este martes en Madrid la Guía de Rutas Enológicas de España Accesibles para todas las personas.

Este Proyecto busca facilitar a las personas con discapacidad y al público  en general información concreta sobre la accesibilidad de las Rutas del Vino de España y los establecimientos turísticos ubicados en ellas,en la que es la primera guía publicada con esta temática, según sus impulsores.

Así, esta  nueva publicación ofrece al turista información necesaria para planificar su viaje y decidir qué hacer, dónde dormir, dónde comer y qué bodegas visitar.

La publicación recoge distintos tipos de establecimientos, tanto centros de interpretación del vino, enotecas, bodegas y comercios especializados, como restaurantes tradicionales y de autor., alojamientos, oficinas de información turística, museos, monumentos, actividades lúdicas y otros servicios relacionados con la cultura del vino. En total se han incluido en esta guía 159 recursos turísticos, que podrán ser disfrutados por todas las personas independientemente de sus capacidades.

2-Los parque nacionales deberán contar con accesibilidad global

Según una enmienda planteada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) al proyecto de Ley de Parques Nacionales y que acaba de aprobar el Congreso de los Diputados.

De acuerdo con esta enmienda los planes rectores de uso y gestión de los parques nacionales contendrán entre otros requerimientos “un análisis de accesibilidad de todos los elementos destinados al uso público”.

El objetivo de estre análisis es que los parques “puedan ser utilizados por todos los visitantes de la forma más autónoma,cómoda y segura posible independientemente de sus desempeños funcionales e incluidos los productos de apoyo que pudieran utilizar los visitantes con discapacidad”

Con estos cambios normativos en el régimen jurídico de los parques nacionales “se avanza en la consecución de unos espacios naturales protegidos más inclusivos con la diversidad humana”.

Por Imanol Ibarra

2 thoughts on “Rutas del vino y parques nacionales accesibles

  1. Pingback: Chefs voice en los restaurantes de Getxo - Chef´s Voice

  2. Pingback: Chefs voice en los restaurantes de Getxo – Chef´s Voice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *