PUNTODIS se suma al Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos de la ESARQ-UIC

PUNTODIS ha firmado hoy un convenio con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC) a través del cual se suma al Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos, que arrancará en octubre su tercera edición. En la firma del convenio han estado presentes el director de PUNTODIS, Jon Imanol Ibarra, el rector de la UIC, Dr. Pere Alavedra, y el director del postgrado, el arquitecto Enrique Rovira-Beleta.

Este postgrado es la primera iniciativa formal académica que contempla la accesibilidad desde un punto de vista global y en un marco de transversalidad. Este programa es de gran valor para conseguir que el Diseño para Todos sea universal y versátil, ya que los requerimientos de accesibilidad son diferentes en cada país.

Este curso es una oportunidad para descubrir “las capacidades de las personas con discapacidades” y ver que “la accesibilidad no es solamente una necesidad para las personas con discapacidad, sino una ventaja para todos los ciudadanos”, según su director, Rovira-Beleta; consiguiendo con ello, ciudades, edificios, viviendas, medios de transporte y sistemas de comunicación cómodos y seguros para todos los ciudadanos, especialmente para aquellos de movilidad y/o comunicación reducida, pero con diseño normalizado para todos.

Puntodis, empresa concienciada y comprometida con la accesibilidad y el diseño para todos, reconoce y colabora con las iniciativas que tienen esa meta como objetivo principal.

Por Imanol Ibarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *