Puntodis se incorpora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de España (Segittur)

Puntodis en Segittur

Comprometidos con apoyar a los municipios en convertirse en destinos turísticos inteligentes, Puntodis ha entrado a formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) de España de Segittur. Esta red se encarga de impulsar la innovación en el sector turístico de España, promoviendo sinergias entre los diferentes sectores relacionados con el turismo y apoyando iniciativas que permitan a los municipios adaptarse a las nuevas necesidades y demandas tecnológicas del turismo.

En este aspecto, Puntodis se ha convertido en una referencia a la hora de abordar uno de los requisitos claves para que un municipio se convierta en un destino turístico inteligente: la accesibilidad. De hecho, este es un aspecto importante al que muchas veces no se le da la relevancia que tiene de cara a obtener la calificación de DTI. Así lo contamos en este artículo: ¿Son accesibles los Destinos Turísticos Inteligentes?. La experiencia de Puntodis en la accesibilidad y en la comunicación accesible ha ayudado a mejorar a diversos municipios interesados en facilitar el acceso a los servicios tanto de sus ciudadanos como de sus visitantes.

Maps y Chefs

Herramientas como Map’s Voice o la red Chef’s Voice, han contribuido, además, a la entrada de Puntodis en la Red DTI, con varios casos de éxito como pudimos contar recientemente en el II Congreso Internacional TUR4All de Accesibilidad de Destinos Turísticos Inteligentes. La posibilidad de crear un mapa accesible con toda la información relevante de un destino turístico o de aunar a todos los restaurantes, junto con sus cartas para leer y/o escuchar, en una sola red, entre otras muchas ventajas, han convencido a los ayuntamientos del acierto de contar con Puntodis como un aliado estratégico.

El estudio de las necesidades, el asesoramiento, la elaboración de una estrategia óptima y su puesta en marcha son los factores que marcan la diferencia en el servicio que ofrece Puntodis

De hecho, en la situación actual de necesidad de adaptación constante a los cambios originados por la pandemia del COVID 19, Chef’s Voise se ha revelado como un imprescindible aliado para la transformación digital y adaptabilidad de los destinos turísticos.

No obstante, el estudio de las necesidades de cada municipio, el asesoramiento, la elaboración de una estrategia óptima y su puesta en marcha son los factores que marcan la diferencia en el servicio que ofrece Puntodis para la obtención de la calificación de Destinos Turísticos Inteligentes a los municipios interesados.

 

Por blogpuntodis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *