Puntodis presenta en sociedad HELGUÍA

PUNTODIS ha presentado, en el transcurso de un acto social celebrado en las instalaciones de Bizkaia, su último producto en comunicación accesible, HELGUÍA.

HELGUÍA es un novedoso sistema de guiado, asistencia e información accesible en el interior de edificios, hoteles, museos, polideportivos, etc…, desarrollado en colaboración con Tecnalia y el apoyo del área de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y del Gobierno Vasco. Apoyado en la tecnología de códigos QR y NFC, Helguía implementa información en tiempo real sobre aspectos relacionados tanto con la movilidad espacial como de servicios e infraestructuras que el espacio facilite a sus usuarios, tanto discapa­citados visuales como público en general.

Para la presentación, la empresa se ha transfor­mado en un pequeño hotel en donde los visitantes han podido experimentar las oportuni­dades que ofrece este innovador sistema de comunicación accesible. Además los asistentes han vivido una experiencia sensorial, dirigida por el Delegado territorial de la Once en Euskadi, D. Basilio San Gabriel, en la que han tenido que participar durante la primera parte del ágape ofrecido privados de la capacidad visual. Texturas, sabores, olores y tacto han sido los canales de comunicación puestos en marcha para manejarse en torno a una mesa.

En el acto han estado presentes el Director de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Depen­dencia de la Diputación Foral de Bizkaia, D. Sergio Murillo, la Directora en el País Vasco de Aenor, Dña. Luz Emparanza, el Consejo vasco de la accesibilidad representado por Dña. Sagrario Iturrate, el Director de Seed Capital, Óscar Ugarte y responsables y directores de entidades como Lantegi Batuak y el Museo Guggenheim.

PUNTODIS , ha recibido durante el acto y de manos de la directora de Aenor en el País Vasco, Dña. Luz Emparanza, dos certificaciones de calidad, de marca y de producto.

Por Imanol Ibarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *