Puntodis por el mundo: URUGUAY

JJ en Uruguay

PARADA 3: URUGUAY
La siguiente parada de nuestro recorrido por el mundo de la mano del embajador internacional de Puntodis, JJ Medina, nos lleva a Uruguay. En la capital del país, Montevideo, JJ se encontró con Nadia Carreras, representante de Movimiento Cosabuena, agencia de accesibilidad que se encarga de la representación de Puntodis en Uruguay.

Nada más llegar, la presencia de JJ en la capital uruguaya despertó el interés de la prensa y nuestro antiguo chef compartió una interesante charla con la periodista Gabriela Cabrera, de la plataforma cultural Granizo.

Aquí podéis leer el artículo que se publicó: ‘»La oscuridad del alma» que da el saber un chef ciego’

Entrevista a JJ

Entrevista a JJ para la revista digital Granizo.

De la misma manera, las radios también quisieron hacerse eco de la visita de JJ a Uruguay y solicitaron entrevistas con él. Por ejemplo, en Radio Mundo, JJ habló para el programa EnPerspectiva, donde comentó aspectos de su pasado, su reconversión en la cocina tras quedar ciego, las cenas a ciegas, las dificultades de accesibilidad con las que se suele encontrar y varias de las soluciones que a este respecto ofrece Puntodis.

Aquí está disponible la entrevista: «Entrevista Juan José Medina: Chef ciego experto en accesibilidad»

Asimismo, nuestro embajador compartió un rato de charla con el famoso periodista de Radio Sarandí, Jaime Clara, en su espacio semanal Sábado Sarandí.

Esta es la conversación que mantuvieron: «Un chef ciego: gastronomía para cuatro sentidos»

JJ en Radio Sarandí

JJ muestra los mapas accesibles de Puntodis a Jaime Clara, conductor de Sábado Sarandí.

Sin embargo, por la tarde del día de su llegada JJ acude a una de las citas más importantes dentro de su viaje a este país. En el Ministerio de Turismo se reunió con la propia ministra y con la mayoría de autoridades de este departamento, como por ejemplo el Secretario General. También acudieron a esta reunión dos representantes de la Asociación de Hoteleros de Montevideo y varios técnicos.

JJ en el Ministerio de Turismo

JJ reunido

Durante dos horas, nuestro embajador explicó los diferentes productos y servicios de Puntodis, además de charlar acerca del Turismo Accesible, las Smart Cities, etc., recabando un gran interés por parte de sus interlocutores.

De hecho, poco tiempo después de esta reunión, el propio Ministerio de Turismo reconoció la labor de Puntodis y Nadia Carreras en el certamen MINTUR, debido a las buenas prácticas mostradas en la accesibilidad turística.

Así que, una vez más, JJ Medina, representante de Puntodis por el mundo, volvió entusiasmado de su viaje, con la satisfacción del trabajo bien hecho y con la maleta cargada de nuevos deberes. Pronto conoceremos el próximo destino de nuestro chef más viajero.

 

Por blogpuntodis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *