Puntodis por el mundo: ECUADOR

JJ en Ecuador junto a Sandra Esparza

PARADA 2: ECUADOR
La ciudad de Quito, capital de Ecuador, es el destino de la segunda parada de nuestro viaje por Latinoamérica junto a JJ Medina, embajador de la empresa de accesibilidad en comunicación Puntodis. Allí JJ permaneció 9 ajetreados días junto a la arquitecta Sandra Esparza, con el objetivo de concienciar a diferentes personalidades del país acerca de la necesidad e importancia de mejorar la accesibilidad en la ciudad.

Uno de los actos principales del viaje fue la ‘Cena a Ciegas’ que se organizó, una actividad que tiene como objetivo la experimentación de primera mano de la problemática de una persona invidente en algo tan cotidiano como comer, y las barreras que nos imponen los restaurantes. JJ además, en su calidad de cocinero además de invidente, ofrece un muy interesante punto de vista acerca de esta situación.

Cartel de la cena a ciegas

Cartel de la cena a ciegas

A la experiencia se sumaron más de 40 personas, entre las que destacaban políticos, diplomáticos, periodistas, doctores y otras personas interesadas, como bien recoge este artículo publicado en ‘eldiario.es’:
https://www.eldiario.es/sociedad/discreto-encuentro-Jose-Saramago-Quito_0_911659772.html

Los comensales se tapan los ojos para percibir la cena como lo hacen los ciegos.

Los comensales se tapan los ojos para percibir la cena como lo hacen los ciegos.

Esta parada en Quito también nos lleva ni más ni menos que a la Asamblea Nacional de Ecuador, donde JJ se reunió con el asambleísta Raúl Tello para hablar de la problemática de la accesibilidad en todo el país y comentar las nuevas tecnologías aplicadas a la accesibilidad universal, como hacemos en Puntodis con nuestros mapas interactivos (Map’s Voice), nuestra carta interactiva para restaurantes (Chef’s Voice) o el ‘Arte para tocar’ que hemos desarrollado.

JJ en el Parlamento

JJ en la entrada del Parlamento de Ecuador

Antes de abandonar Ecuador, JJ hizo un alto en la ciudad de Guayaquil, la segunda más importante del país, invitado por su Ayuntamiento, muy interesado en mejorar la accesibilidad del municipio. En esta ciudad se interesaron en un proyecto para mejorar la accesibilidad de la estación de autobuses, por la que pasan más de 140.000 personas cada día, y estamos realizando un estudio.

Conferencia en Guayaquil

Cartel de la conferencia de JJ en Guayaquil.

Cerca de Guayaquil, JJ tuvo la oportunidad de ofrecer una charla en la Universidad de Babahoyo, donde frente a un grupo de estudiantes habló sobre turismo accesible, nuevas tecnologías y accesibilidad universal.

Por blogpuntodis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *