Puntodis en FITUR 2018

Puntodis en FITUR 2018

Jon Ibarra y JJ. Medina de Puntodis junto con Alfredo Retortillo, Consejero de turismo del Gobierno Vasco y Juan Carlos Ramiro, director del CENTAC

Puntodis ha estado presente en FITUR 2018 en el stand de Euskadi. Este stand cuenta con 700 m2 centrados en el lema “Vivir Euskadi con los cinco sentidos”. Se trata de una experiencia inclusiva que busca que todas las personas puedan percibir y comprender la información de la forma más autónoma posible.Para ello el stand cuenta con una solución de accesibilidad de Puntodis que integra un plano tacto visual (relieve y visual) junto con un servicio de locución del plano en varios idiomas a elegir, denominado Map´s Voice .

Según ha explicado el consejero Alfredo Retortillo con este stand se pretende “traer un pedacito de Euskadi, de sus ciudades, sus paisajes, aficiones, costa ,valles y atractivos”. No cabe duda que la solución Map´s Voice contribuye eficazmente a esta difusión.

Esta solución de Puntodis ha despertado un gran interés tanto en la prensa como entre los expositores de otros países. Buena muestra de ello ha sido la intensa agenda de Puntodis

Puntodis con la cadena SER

durante los días que ha estado en FITUR 2018, ETB (Euskal Telebista), Cadena SER; Radio Nervión, Televisión Canaria…. son algunos ejemplos.

Puntodis con la Directora General de Turismo de Chile

Puntodis también ha mantenido interesantes reuniones de trabajo con expositores de otros lugares del mundo. Especialmente interesantes han sido los encuentros con la Directora General de Turismo de Chile y con Ricardo Armijo, responsable de Turismo de Guayaquil (Ecuador).

Sin duda esta ha sido una muy interesante edición de FITUR en la que Puntodis ha podido abrir nuevos horizontes para la accesibilidad universal en el turismo. Quisiéramos mostrar nuestro agradecimiento a la prensa y a todos los expositores que nos han recibido y tratado estupendamente y en especial a la empresa El Esquema, que ha diseñado el stand de Euskadi por su interés en la accesibilidad y a Gobierno Vasco por liderar esta apuesta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por blogpuntodis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *