Puntodis en el Comite Consultivo de Diseño Universal.

Reunión del Comité Consultivo del Observatorio de la Innovación en el Diseño Universal.

Este 15 de junio se reunió en su sede de La Salle Parque de Innovación, en el Campus Universitario La Salle de Madrid, el Comité Consultivo del Observatorio de la Innovación en el Diseño Universal. Con la asistencia entre otros de representantes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, del Banco Santander (Director de Calidad), del Ayuntamiento de Madrid (Dirección General de Transparencia y Atención Ciudadana), del Colegio de Aparejadores de Madrid, del CEAPAT (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y del Alcalde del Ayuntamiento de Guadalix, se presentaron  por la empresa Puntodis dos ejemplos de buenas prácticas del Diseño Universal.

Presentación de ejemplos de buenas prácticas por Puntodis

En representación de la empresa de accesibilidad en la comunicación, Jon Ibarra y Juan José Medina ,presentaron, como ejemplo de buenas prácticas de accesibilidad universal ,sus últimas innovaciones, denominadas Map´s Voice y Chef´s Voice respectivamente.

Map´s Voice permite a partir de la referencia de un plano accesible, obtener información en diferentes idiomas tanto de forma visual como en audio de distintos itinerarios y/o recorridos y sus puntos de interés.

Chef´s Voice por su parte se centra en el ámbito culinario, permitiendo obtener información en diferentes idiomas también en forma visual y/o auditiva acerca de los platos de un restaurante. Además cuenta con información accesible para todos acerca de los alérgenos.

El Comité Consultivo del Observatorio de la Innovación del Diseño Universal aglutina a instituciones y organismos públicos y privados de alta presencia social. Participan entre otros: CEAPAT-IMSERSO,Fundación Vodafone España,Ministerio de Fomento, Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Asdociación Española de Profesionales de la Accesibilidad Universal (ASEPAU),etc y tiene como objetivos propìciar y facilitar la cooperación e intercambio de información y la difusión de buenas porácticas que se signifiquen por la realización de actuaciones de innovación en el Diseño para Todos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional

 

Por blogpuntodis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *