Puntodis en el Proyecto Musikene

Proyecto Musikene: Premio de arquitectura

El jurado de los premios COAVN de arquitectura de 2016 ha premiado el nuevo Centro Superior de Música del País Vasco (Proyecto Musikene) dentro de la modalidad de arquitectura.

Del proyecto de los arquitectos Aitor Gurtubay, Asier Atxurra y Unai Zelaita el jurado destaca su encaje urbano y cómo resuelve la problemática de un solar encorsetado con la respuesta a un denso programa de necesidades.

El Proyecto Musikene es hoy una realidad gracias a la decidida apuesta que como promotor del mismo ha hecho el Departamento de Educación, Política lingüística y Cultura del Gobierno Vasco.

Proyecto Musikene: El edificio

Con un presupuesto de 20.794.371 € el resultado es un edificio que consigue dar respuesta a las necesidades de uso específicas y de representatividad de Musikene en una ciudad muy identificada con la música, la cultura y la educación, como es Donostia-San Sebastián.

Con una superficie total de 13.096 m2, el nuevo edificio consta de un sótano de aparcamiento, planta baja y otras cuatro plantas superiores. De la planta baja parten además los dos ascensores y las diferentes escaleras que comunican el edificio.

Mapa háptico de Puntodis en musikene

Puntodis en el Proyecto Musikene

En un edificio con estas dimensiones la señalética accesible juega un papel fundamental para lograr la más adecuada circulación  de todas personas por su interior garantizando así ,la mayor eficiencia  y autonomía posible en su utilización.

Puntodis, experto en señalética accesible ha participado  en la implantación del sistema de señalización accesible de Musikene, aportando su experiencia en el desarrollo e implantación de otros grandes proyectos.

“No cabe duda que trabajar con profesionales del nivel de quienes han participado en el Proyecto Musikene nos ayuda a mejorar constantemente” reconoce Jon Ibarra, gerente de Puntodis. “Y la mejora continua es la filosofía en la que se basa ésta empresa, por eso ,desde el año 2009, hemos certificado nuestro sistema de gestión de la calidad conforme a la ISO 9001:2008”.

Por blogpuntodis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *