Nueva convocatoria del Gobierno Vasco de subvenciones para la accesibilidad

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales ha considerado necesario establecer una línea de subvenciones para impulsar y fomentar el cumplimiento de los objetivos de la Ley 20/1997 de 4 de diciembre para la promoción de la accesibilidad.

Esta ley establece entre sus objetivos que el entorno deba disponerse de modo que permita a todos desenvolverse igualmente y de la forma más independiente posible, integrando las distintas necesidades de las personas en instalaciones que puedan utilizar todo el mundo de forma normalizada, siendo esta la base del diseño universal que presenta el concepto europeo de accesibilidad.

En este sentido dentros del presupuesto de accesibilidad subvencionable se recoge la adaptación de la señalética en los edificios.

Para ello es preciso que las actuaciones estuvieran contenidas en planes de accesibilidad ya redactados y se certifique la adecuación de las mismas a los requisitos y criterios exigidos por la normativa en vigor en materia de  promoción de la accesibilidad.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la publicación de la Orden del Departamento de Empleo y Políticas Sociales y podrán acogerse a las mismas aquellas actuaciones iniciadas a partir de enero del año 2014, siendo el plazo máximo para la materialización de las inversiones el 31 de diciembre de 2015 para los planes de accesibilidad, y el 31 de diciembre de 2016 para las obras.

Por Imanol Ibarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *