La accesibilidad universal

Según la Normativa de Accesibilidad Universal, está se configura como la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos, instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible. Presupone la estrategia de «diseño universal o diseño para todas las personas» y se entiende sin perjuicio de los ajustes razonables que deban adoptarse.

En España cada Comunidad Autónoma tiene sus variaciones con respecto al resto de Comunidades Autónomas. En Puntodis, como expertos en accesibilidad estudiamos las normativas y tenemos en cuenta todas las opciones y variaciones, ajustando cada proyecto a la normativa de cada Comunidad Autónoma.

Si el proyecto que quieres llevar a cabo es para algún lugar fuera de España, no te preocupes, porque en Puntodis hemos diseñado proyectos para otros países como Chile o Cuba y siempre tenemos muy en cuenta las normativas y normas básicas de accesibilidad que hay que cumplir

Si tienes alguna duda sobre la Normativa de Accesibilidad Universal que necesitas que te resolvamos puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico o llamándonos por teléfono. ¡Estaremos encantados de asesorarte!