New Colortext de Puntodis en el Hospital Santiago de Vitoria

New Color Text

El sistema de guías podotáctiles New Colortext de Puntodis ha sido recientemente instalado en el Hospital Santiago de Vitoria

1-Hospital Santiago:

El Hospital Santiago de Vitoria es uno de los más importantes de la red de centros hospitalarios de la Sanidad Pública Vasca (Osakidetza). Más de 300 plazas y un número de intervenciones que roza las 10.000 al año avalan unas instalaciones que buscan ser referente en innovación y calidad.

2-Las guías podotáctiles:

En este proceso de mejora continua el Hospital e Santiago ha introducido el sistema New Colortext de Puntodis para guías podotáctiles.

La Accesibilidad Universal es un elemento esencial en unas instalaciones tan críticas como las de un gran hospital y su implementación supone que las instalaciones del mismo han de poder ser utilizadas y practicables para cualquier persona en condiciones de seguridad, comodidad y de forma autónoma.

Estas exigencias recogidas en nuestra legislación se traducen en edificios con ámplios espacios abiertos (hospitales etc)en la necesidad de utilizar guías direccionales e indicadores de cruce podotáctiles.

Entre las diferentes posibilidades de guías podotáctiles destaca el sistema New Colortext de Puntodis por su gran detectabilidad y sus características antideslizantes.

3- New Color Text:

La detectabilidad de las guías podotáctiles New Colortext de Puntodis se debe no sólo  a la diversidad de colores disponibles (amarillo/negro/gris/azul) lo que permite el contrate cromático con el suelo sino también al código de diferentes texturas utilizado (cintas y “botones”) y al ancho y profundidad de los encaminamientos prediseñados.

Gracias a estas medidas las guías podotáctiles New Colortext de Puntodis son fácilmente detectables bien visual bien táctilmente, mediante su localización e identificación con el pie.

Pero además el sistema New Colortext de Puntodis tiene la ventaja de una fácil y rápida instalación.Sin necesidad de obras ni de complejas preparaciones de mezclas.

En el sistema de guías podotáctiles New Colortext de Puntodis todos sus elementos (cintas y “botones”) vienen ya preparados con el adhesivo necesario y con todas las indicaciones e instrucciones necesarias para su correcta aplicación.

 

Campos marcados con * son obligatorios

Por blogpuntodis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *