El sistema de guías podotáctiles New Colortext de Puntodis ha sido recientemente instalado en el Hospital Santiago de Vitoria
1-Hospital Santiago:
El Hospital Santiago de Vitoria es uno de los más importantes de la red de centros hospitalarios de la Sanidad Pública Vasca (Osakidetza). Más de 300 plazas y un número de intervenciones que roza las 10.000 al año avalan unas instalaciones que buscan ser referente en innovación y calidad.
2-Las guías podotáctiles:
En este proceso de mejora continua el Hospital e Santiago ha introducido el sistema New Colortext de Puntodis para guías podotáctiles.
La Accesibilidad Universal es un elemento esencial en unas instalaciones tan críticas como las de un gran hospital y su implementación supone que las instalaciones del mismo han de poder ser utilizadas y practicables para cualquier persona en condiciones de seguridad, comodidad y de forma autónoma.
Estas exigencias recogidas en nuestra legislación se traducen en edificios con ámplios espacios abiertos (hospitales etc)en la necesidad de utilizar guías direccionales e indicadores de cruce podotáctiles.
Entre las diferentes posibilidades de guías podotáctiles destaca el sistema New Colortext de Puntodis por su gran detectabilidad y sus características antideslizantes.
3- New Color Text:
La detectabilidad de las guías podotáctiles New Colortext de Puntodis se debe no sólo a la diversidad de colores disponibles (amarillo/negro/gris/azul) lo que permite el contrate cromático con el suelo sino también al código de diferentes texturas utilizado (cintas y «botones») y al ancho y profundidad de los encaminamientos prediseñados.
Gracias a estas medidas las guías podotáctiles New Colortext de Puntodis son fácilmente detectables bien visual bien táctilmente, mediante su localización e identificación con el pie.
Pero además el sistema New Colortext de Puntodis tiene la ventaja de una fácil y rápida instalación.Sin necesidad de obras ni de complejas preparaciones de mezclas.
En el sistema de guías podotáctiles New Colortext de Puntodis todos sus elementos (cintas y «botones») vienen ya preparados con el adhesivo necesario y con todas las indicaciones e instrucciones necesarias para su correcta aplicación.