La placa braille con el nombre de tu calle y el número de tu portal es un paso adelante en accesibilidad, porque la señalización ya era obligatoria en viviendas de protección oficial desde hace unos años según el Código Técnico de Edificación (CTE).
Pero agregar herramientas de accesibilidad como el braille o sonidos, es una iniciativa que busca avanzar en accesibilidad universal para cada esquina, cada portal, cada edificación.
Todas las personas, independientemente de sus capacidades, necesitan saber dónde se encuentran, o si han llegado al lugar al que se dirigen.
Estas placas se deben instalar a una altura específica para que pueda leerla una persona con limitaciones en desplazamiento, por ejemplo que necesite trasladarse en una silla de ruedas.
Esta misma persona, que podría estar en una silla o podría ser de baja estatura, también necesita saber dónde se encuentra, aún con visión reducida o si es invidente.
De allí que sea imprescindible incluir braille también en la placa, para que las personas invidentes puedan leer la inscripción con sus manos.
Pero lo maravilloso de la accesibilidad universal es que no es solo para las personas que tengan alguna limitación para identificar las señales de las calles.
Nosotros queremos ir más allá de la norma.
Todos necesitan una placa braille con el nombre de tu calle
Piensa en todas las personas que necesitas que día a día puedan llegar a ti.
El servicio postal debe poder notificarte y enviarte documentos y trámites, y por tu parte sentir la tranquilidad de que no han tenido ningún obstáculo para que los papeles lleguen hasta ti a tiempo. Sin malos entendidos.
Pero también quieren llegar a ti los periódicos municipales, para enterarte de lo que sucede en tu comunidad y participar en lo que te viene mejor, beneficiarte de cursos o actividades en las que puedes integrarte con tu grupo.
Piensa en los mensajeros cuando compras algo vía online y no quieres pasar más de tres días con el paquete extraviado y preguntándote qué habrá pasado.
O esa tarde en que no te apetece cocinar, o tienes compañía, y ordenas una pizza o una paella para que llegue calentita a casa y lista para servir.
(Y el servicio de mensajería no pase horas con tu cena dando vueltas por todo tu barrio y sin poder llegar a ti).
Ahora imagina que la persona que quiere entregarte un documento o que trabaja en mensajería, tiene alguna dificultad de desplazamiento, visión reducida o es una persona mayor, por ejemplo, y llegar hasta ti forma parte de sus labores.
De hecho, trabajar en estas tareas le permite ser más autónomo y tener mayor inclusión en la sociedad que vivimos.
Estas son solo algunas situaciones, de las muchas que existen, por las que cualquier persona, con limitación o sin ella, necesita poder llegar hasta ti sin problemas.
La accesibilidad debe ser universal, y todos obtenemos beneficios de estas herramientas para hacer la vida cotidiana mucho más fácil.
Nosotros podemos diseñar y fabricar esta señalización accesible para tu calle y portal en nuestra tienda online, en solo 72 horas llegaría a tu casa.
Y para ir más allá, también podemos incluir un código QR con audio que relate la misma información.
Si quieres ver de qué se trata, solo haz CLIC aquí:
MIRA LAS PLACAS BRAILLE CON EL NOMBRE DE TU CALLE EN LA TIENDA ONLINE
Mantenemos la conciencia de que la inclusión a todas las personas es la meta que nos debe unir, y pensar por adelantado cómo lograrlo es nuestro grano de arena.
Nos interesa que nos comentes: ¿has tenido problemas porque tu portal no es fácil de localizar?
Pasa hasta en edificios públicos, cuéntanos tu experiencia.