13- CaixaForum

CaixaForum es un centro cultural gestionado por la Fundación "la Caixa" y ubicado en el paseo del Prado en Madrid. El centro se ubica en una de las escasas muestras de arquitectura industrial del casco histórico de la ciudad, la antigua Central Eléctrica del Mediodía, de comienzos del siglo XX. El proyecto de rehabilitación fue desarrollado por el estudio de arquitectos suizos Herzog & de Meuron y la instalación fue inaugurada en 2008.

La actividad de CaixaForum se centra en exposiciones temporales, destacando en los últimos años un convenio con el Museo Británico de Londres. La temática de las muestras del centro suele girar en torno a la arqueología, arte, diseño y fotografía. Se intercalan con exposiciones de carácter social. La programación del centro se completa con varios ciclos de cine, conferencias y conciertos. Parte de sus instalaciones se ceden habitualmente para eventos externos de fundaciones, medios de comunicación, asociaciones, etc. Es la sede habitual de la entrega de Becas de La Caixa y de la Noche de la Economía.

El edificio cuenta con cafetería restaurante y tienda de acceso libre. En 2018 se convirtió en el tercer centro museístico más visitado de Madrid y el cuarto de España con casi un millón de visitantes. 




Map's Voice

info@puntodis.com

Copyright 2020 © Puntodis S.L.