La accesibilidad en todos los ámbitos de la vida es posible. JJ Medina, embajador de Puntodis, viaja a través de Latinoamérica para mostrar al resto del mundo las posibilidades que tenemos de avanzar en este campo. A lo largo de varios episodios, vamos a contar la experiencia de JJ en diferentes países contando cómo en Puntodis hemos encontrado las herramientas para mejorar la vida de todas aquellas personas que conviven con alguna discapacidad.
La primera parada de nuestro viaje nos lleva hasta la ciudad de Guadalajara, en México. Allí, JJ participó en el Congreso Mundial de Ciudades Incluyentes. En este evento, participaron hasta 41 ponentes de 8 países, y contó con la asistencia de más de 2.500 personas de 49 ciudades y 23 estados mexicanos.
Dentro de la sección ‘Turismo Incluyente en las Smartcities’, Medina habló ante más de 1.300 personas de accesibilidad y de las herramientas de Puntodis, como los mapas interactivos (Map’s Voice), la carta interactiva para restaurantes (Chef’s Voice) y el ‘Arte para tocar’. Convenció al público de que un turismo accesible es posible y de que las ciudades pueden mejorar la experiencia de todos sus visitantes de una manera bastante sencilla.
Las sensaciones que este congreso dejó en nuestro JJ fueron muy buenas, destacando la “gran acogida que recibimos por parte de los organizadores” y también las “buenas intenciones de mejorar sus ciudades” recogidas por parte de los responsables.