Map´s Voice: la accesibilidad inteligente

Map´s Voice: la accesibilidad inteligente

Map´s Voice es una solución de accesibilidad desarrollada por Puntodis que consiste en un plano accesible y una herramienta web. El plano accesible se elabora partiendo de una previa selección de la información facilitada por el cliente que se considera más relevante  Sobre dicha selección se diseña la estrategia de accesibilidad.

Pensando en las personas con visión disminuida o carentes de visión se dota a la misma del debido contraste cromático que permite resaltar los diferentes elementos del plano. Además se incorporan otros elementos fundamentales como las diversas texturas que permiten diferenciar distintas zonas de un plano, la tipografía adecuada para la leyenda , o la aplicación de altorrelieve centrado en el trazo, tanto en la representación de itinerarios como en determinados textos.

Pensando en las personas ciegas y en quienes tengan dificultades auditivas, se incorpora al plano así confeccionado un código QR de forma que al escanearlo con el móvil se acceda a más información. Esta nueva e innovadora vía de información se facilita tanto en forma visual (para leer) como locutada (audio). La tecnología aplicada permite que tanto el texto escrito como la locución estén disponibles en uno los diferentes idiomas escogidos. Además la información así disponible se puede modificar actualizar e incluso ampliar en tiempo real mediante un sencillo programa de gestión, lo que convierte a Map´s Voice  en una herramienta sostenible.

Todo espacio inteligente ha de ser accesible.

Todos estos elementos innovadores basados en la aplicación de la tecnología web a la accesibilidad hacen que Map´s Voice sea una herramienta fundamental de la “accesibilidad inteligente”.

Hoy en día se habla mucho de espacios inteligentes .Un ejemplo de espacio inteligente es el llamado Destino Turístico Inteligente”. Un Destino Turístico Inteligente requiere de un sistema de gestión desarrollado en la Norma UNE 178501. Esta gestión ha de contemplar cuatro aspectos fundamentales: Innovación, Tecnologia, Sostenibilidad, y Accesibilidad

 

Por blogpuntodis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *