LOS DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES, UNA REALIDAD NECESARIA

El pasado jueves 21 de octubre nuestro CEO Jon Ibarra participó en el Foro Destinos Turísticos Inteligentes que tuvo lugar en Vitoria, con su presencia en la mesa «Oportunidades para las empresas en los destinos inteligentes». Hoy queremos compartir algunas reflexiones y opiniones sobre lo tratado en el foro, la realidad que vivimos y el futuro que queremos construir.

Aquí tienes la charla completa: VER MESA OPORTUNIDADES EMPRESAS EN DTIs 

Aquellos destinos que quieran optar a la certificación que les reconozca como inteligentes deberán adoptar medidas bajo cinco ejes estratégicos: Gobernanza, Innovación, Tecnología, Accesibilidad Universal y Sostenibilidad. Indicadores determinantes para la obtención de la calificación DTI.

Para todo ello, el programa DTI favorece sin lugar a duda la cooperación estratégica entre el sector público y privado. Esto significa poner en común recursos y conocimientos para dar respuesta a través de soluciones viables a grandes retos.

Durante el Foro se hizo especial énfasis en la digitalización del sector, como un reto común e importante para todos los destinos. Desde Puntodis, vemos en el proceso una oportunidad para iniciar cada proyecto con una perspectiva inclusiva, que llame la atención de más visitantes por su Diseño para Todos/as y que, en definitiva, aporte calidad.

La accesibilidad universal es un derecho de todas las personas, incluyendo el acceso a la tecnología. Además, igual que en los entornos construidos, resulta más económica de implementar desde el inicio, evitando adaptaciones extra posteriores…”.

La transformación en un DTI requiere encontrar soluciones acordes a la personalidad y objetivos de cada destino. A través de Puntodis, se facilita la búsqueda con una asesoría específica y servicios fundamentales para la adaptación de entornos exteriores/ interiores con medios digitales como las plataformas Voice, o analógicos basados en todo tipo de señalética.

El equipo de Puntodis investiga, diseña y crea todas sus soluciones como herramientas universales de información y comunicación, contemplando siempre diferentes opciones para las diferentes necesidades de los destinos y sus visitantes. Por lo que agradecemos a DTI la oportunidad de darnos a conocer. Ya en 2019 hablábamos sobre este aspecto en este post: ¿Son accesibles los destinos turísticos inteligentes?

Por Borja Bonilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *