Puntodis mira hacia adelante en FITUR 2021: Nueva herramienta y mejoras en Chef’s Voice

Fitur 2021

Los próximos 19, 20 y 21 de mayo, arranca en Madrid una nueva edición de FITUR, la feria de turismo más importante de Europa. Una vez más, Puntodis estará presente en el evento con importantes novedades de cara al turismo accesible y al soporte tecnológico para los Destinos Turísticos Inteligentes. En concreto, la compañía presentará en la feria todas las novedades implementadas en la herramienta Chef’s Voice y anunciará el lanzamiento de una nueva plataforma destinada a mejorar la accesibilidad en los museos: Museum’s Voice.

Fitur 2021

Stand de Puntodis en FITUR 2020.

Chef’s Voice, la herramienta accesible y universal de carta digital para hoteles y restaurantes, ha recibido unas notables mejoras en cuanto a diseño, funcionalidad y personalización. En la situación actual de medidas higiénicas, esta herramienta se ha convertido en una poderosa aliada para los restaurantes, gracias a que permite la interacción con los servicios sin uso de papel. Además, con las nuevas actualizaciones, pensadas para la actual situación pero mirando también hacia el futuro, Chef’s Voice incluso permitirá el pedido de los platos desde la propia aplicación, a la que se accede con tan sólo un código QR.

Chef's Voice

La plataforma permite ahora, entre otras novedades, aportar fotos de los platos.

De cara al turismo general, Chef’s Voice también ha demostrado su eficacia, pues cartas y menús se presentan y son ‘cantadas’ en diferentes idiomas. Entre otras novedades de la plataforma destacan la modernización del diseño, la posibilidad de incluir galerías de fotos, así como imágenes junto a cada plato y la incorporación de enlaces, entre otras muchas.

Además, Puntodis presentará en este contexto la nueva herramienta destinada a mejorar la experiencia de los usuarios de los museos: Museum’s Voice es la gran apuesta para que las pinacotecas puedan acercar el arte también a las personas con algún tipo de dificultad. En concreto, Puntodis presentará la experiencia llevada a cabo en el Vilamuseu, el museo de La Vila Joiosa, donde se ha implementado la herramienta en tres obras relacionadas con la fiesta de Moros y Cristianos de la localidad.

Museum's Voice

Museum’s Voice es la nueva herramienta de Puntodis destinada a los museos.

Todas estas novedades se presentarán en el contexto de SEGITTURLab, un espacio que SEGITTUR ofrece dentro del espacio Fitur Know-How & Export, donde Puntodis ofrecerá dos talleres. En primer lugar, el miércoles 19 de mayo, a las 16:00 h, en el taller La aplicación de la tecnología para la promoción de los museos, donde descubriremos otras formas de interpretar el patrimonio con el objetivo de llamar la atención del público y atraerlo a visitarlos.

Y, por otra parte, el jueves 20 de mayo, a las 11:00 h, el taller La tecnología para la accesibilidad en la restauración tratará la digitalización de la oferta gastronómica desde un punto de vista inclusivo. Se analizarán las necesidades del sector, la creación de redes y soluciones accesibles, fáciles de difundir. Contaremos, además con un caso práctico de cartas digitales accesibles.

Para ampliar esta información o conocer otros de nuestros proyectos podéis acceder a puntodis.com o enviar un correo electrónico a info@puntodis.com.

Por Imanol Ibarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *