El pasado 19 de Mayo presentamos una iniciativa muy novedosa, un Manual de Señalización para edificios municipales de Palma de Mallorca. El proyecto consiste en la unificación de criterios entorno a una manual de señalización. Este manual incorpora lo último en normativa aplicada a los Recursos Gráficos Generales. Así promueve una imagen unificada de la institución de manera accesible. Pincha aquí para ver la noticia de El diario de Mallorca.
El equipo de diseño y adaptación de Puntodis ha estado trabajando durante este último año en el desarrollo de este Manual de Señalización para edificios municipales. El principal objetivo ha sido ayudar a comprender los conceptos básicos de la accesibilidad y facilitar la vida del ciudadano. Estas facilidades se basan en hacer llegar la información de forma cercana, más fácil de percibir y comprender.
Pero esta iniciativa no solo ayuda al usuario. El Manual de Señalización para edificios municipales también ayudará a los técnicos a implementar soluciones accesibles de manera adecuada. Se trata de una buena oportunidad para ahorrar tiempo y costes en la implementación. También sirve como apoyo para concienciar de la importancia de hacer nuestro medio accesible para todas las personas.
En Puntodis, estamos orgullos del trabajo realizado. Hemos puesto en este proyecto todo nuestro conocimiento, tanto de “Diseño para Todos” como de estudios normativos que aplican.
Comparte en: