La ikastola accesible Kukullaga.
La ikastola accesible Kukullaga es un magnífico ejemplo de educación inclusiva. Sus instalaciones han sido pensadas y desarrolladas desde la idea del Diseño para Todos. Además, se ha tenido en cuenta la necesidad de un sistema de información que facilite el acceso de todos los ciudadanos, no solo alumnos.
Esta idea la recoge el Gobierno Vasco en el nuevo Manual de Rotulación de Centros Educativos, editado en enero de 2011 y revisado posteriormente en febrero de 2012. Y esta misma idea es la que lleva aplicando Puntodis en la señalización de todos sus trabajos desde su nacimiento.
Compartiendo estas ideas, era lógico que ambos se encontraran y que juntos, la ikastola Kukullaga con su sensibilidad social y Puntodis con su conocimiento experto y asesoría en accesibilidad, dieran forma e hicieran posible este nuevo proyecto educativo más justo y solidario.
La implantación de la señalización de la ikastola ha consistido en rótulos de estancia y directorios de cada planta con textos en braille y en altorrelieve centrado en el trazo. En el caso de las señales con pictogramas, estos también tienen altorrelieve.
Si este proyecto te ha parecido interesante todavía te quedan muchos más proyectos por ver en nuestra web.
Comparte en: