El proyecto BBK Bilbao Good Hostel, gestionado por Lantegi Batuak, es el primer albergue juvenil de Europa gestionado de forma íntegra por personas con discapacidad. Este proyecto ha sido ideado para que el albergue sea totalmente accesible.
En la mayoría de proyectos de señalización, el recurso más utilizado por nuestros clientes son los rótulos de aluminio, pero siempre hay excepciones y momentos para ser más creativos, y este es uno de ellos. Podríamos haber hecho un directorio para cada planta en la que se informase sobre las diferentes estancias, pero pensamos que sería mejor colocar esa información en diferentes puntos del albergue para que fuese más útil e intuitiva. Para hacer esto utilizamos vinilos que podían pegarse en diferentes superficies como la pared, garantizando su durabilidad.
Para hacer el proyecto más dinámico y atractivo nos hemos apoyado en diferentes colores. Hemos utilizado los colores tanto en los vinilos como en los rótulos de aluminio.
Este es uno de los trabajos que nos gusta enseñar para recordar a los clientes que existe la opción de personalizar casi todos los recursos. La accesibilidad y la estética pueden ir de la mano
Si el proyecto BBK Good Hostel te ha parecido interesante todavía te quedan muchos más proyectos por ver en nuestra web.
Comparte en: