Alhóndiga Bilbao – Centro Azkuna, pensando en la accesibilidad para todos
En Puntodis hemos contribuido a que Alhóndiga Bilbao, edificio declarado ‘Bien de Interés Cultural’ por el Gobierno Vasco en 1999, sea más accesible. De hecho, Alhóndiga Bilbao se ha convertido en un centro pionero en incorporar la accesibilidad pensando en todos. Para conseguirlo hemos equipado todas sus estancias con señalizaciones adaptadas a las personas con discapacidad, para mejorar la accesibilidad de sus instalaciones.
Según este centro, su objetivo es facilitar la movilidad y autonomía de todas las personas mediante una mejor comprensión de la estructura de cada edificio. Para poder conseguir este objetivo hemos instalado rótulos informativos con los textos en braille y con caracteres de gran tamaño para que puedan ayudar tanto a personas invidentes como a personas con baja visión. También hemos instalado planos de situación en braille y alto relieve, y señales para satisfacer las necesidades de todas las personas que pasen por ahí.
Conocido como Diseño para todos, este sistema ofrece la ventaja de que no excluye a nadie y tiene en cuenta las necesidades, adaptadas a los distintos tipos de discapacidad.
Comparte en: