FAQ.Listado de preguntas frecuentes respecto a la compra online.

FAQ.Listado de preguntas frecuentes respecto a la compra online.

A cerca de Pictogramas

Un pictograma es un signo icónico dibujado y no lingüístico que representa figurativamente, de forma más o menos realista, un objeto real o significado. En agrupaciones es precursor o antecedente de los sistemas de escritura propiamente dichos. Las historietas o cómics y los chistes gráficos sin texto son también pictogramas. Se distinguen de los ideogramas en que estos son más esquemáticos, resumidos y abstractos; los pictogramas son más concretos.

Con su nombre se suelen denominar los signos de los sistemas no alfabéticos basados en dibujos significativos.

Un pictograma debería ser enteramente comprensible con sólo tres miradas.

En el diseño de un pictograma deberían suprimirse todos los detalles superfluos.

En la actualidad es entendido como un signo claro y esquemático que sintetiza un mensaje o información sobrepasando la barrera del lenguaje; con el objetivo de informar y/o señalizar.


Acerca de SIA. Símbolo de Accesibilidad para la Movilidad

‘Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA), también conocido como Símbolo Internacional de la silla de ruedas, consiste en un cuadro azul con la imagen estilizada de una persona en silla de ruedas en color blanco. Los derechos de autor del logo (ISO 7001), pertenecen a la Comisión Internacional sobre Tecnología y Accesibilidad,(ICTA), un comité de Rehabilitation International. Fue diseñado por Susanne Koefoed en 1968.

El símbolo se exhibe a menudo en edificios con accesos adaptados especialmente para usuarios de sillas de ruedas, pero también para otros problemas de movilidad. Con frecuencia, el símbolo denota la eliminación de barreras ambientales, y ayudas o mejoras para ancianos, padres con cochecitos para bebés, y viajeros. Es un diseño universal orientado a evitar la necesidad de varios símbolos en productos e instalaciones accesibles a casi todos los usuarios.

Las aplicaciones específicas del SIA incluyen:

  • Marcar espacios de estacionamiento reservados para vehículos usados por personas con discapacidad
  • Marcr vehículos usados por personas con discapacidad, a menudo con permiso de utilizar un espacio
  • Marcar servicios públicos con instalaciones diseñadas para usuarios de silla de ruedas
  • Indicar un botón para activar una puerta automática
  • Indicar una estación o vehículo de tránsito accesible
  • Indicar una ruta de tránsito accesible para vehículos usados por personas con discapacidad

¿Que son Señales Accesibles?

Las señales accesibles son un recurso de información tacto-visual para el acceso y utilización independiente, no discriminatorio y segura del entorno construido por todas las personas independientemente de la edad, las capacidades o el origen cultural.

Su uso está recogido en legislaciones y normativas nacionales, autonómicas y locales sobre promoción de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas de estado español; el DB-SUA del CTE (Código Técnico de la Edificación) que recoge la utilización mínima con carácter básico estatal y la Norma UNE 170002 “Requisitos de Accesibilidad para la Rotulación” que especifica las características que deben cumplir para que sean comprensibles por todas las personas.


¿Qué son las ayudas Técnicas?

Las ayudas técnicas o tecnologías de apoyo, son los productos fabricados específicamente o disponibles en el mercado, cuya función es la de permitir o facilitar la realización de determinadas acciones, de tal manera que sin su uso, estas tareas serían imposibles o muy difíciles de realizar para un individuo en una situación determinada.

El término ayuda técnica se está sustituyendo por el de producto de apoyo, la propia norma ISO 9999:2007 cambia el término con respecto a la versión anterior. La norma define producto de apoyo como:

Cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipo, instrumentos, tecnología y software) fabricado especialmente o disponible en el mercado, para prevenir, compensar, controlar, mitigar o neutralizar deficiencias, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación.


¿Realizan envíos a toda España?

La entrega de nuestros productos la realiza la Compañía MRW a España Peninsular. Lo recibirá en el domicilio que nos indique al quinto día hábil, contados desde que se considere efectivo el pedido, antes de las 19h.

Para entregas en Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, consúltenos.


¿Es obligatorio, por ley, el uso de señales accesible en edificios?

Si, independientemente de las legislaciones autonómicas y locales en materia de promoción de la accesibilidad, de obligado cumplimiento, el Real Decreto 173/2010 de 19 de febrero, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación (DB-SUA, CTE), exige la incorporación de las condiciones básicas de accesibilidad en el espacio edificado de nueva creación, ampliación, modificación, reforma o rehabilitación.


¿Por qué Puntodis?

Porque nuestra trayectoria nos avala. Somos la empresa española con más experiencia del sector en proyectos de Accesibilidad en Comunicación.

Porque  participamos en los comités técnicos de normalización en la materia y garantizamos nuestros productos – gestión con certificaciones de calidad.

Somos Diseñadores y Fabricantes