“Facultad Ciencias de la Salud” Campus Universidad de la Salle

Convenio de colaboración

La Salle Parque de Innovación de Servicios para las Personas ha firmado un Acuerdo con PuntoDis.

PUNTODIS es una empresa experta en la ACCESIBILIDAD EN LA COMUNICACIÓN que tiene como objetivo que cualquier persona, pueda desenvolverse en su entorno con independencia y utilizar todos los recursos disponibles del mismo con facilidad.

La personas que componen Puntodis han desarrollado su labor en el mundo de la señalización desde el año 1995 y en el año 2004 se especializan en Diseño para Todos.

En la actualidad Puntodis cuenta con 500 m2 de superficie dedicada al Diseño, la fabricación y la implementación de productos y sistemas que facilitan la comprensión de la información para todo tipo de personas.

Adelantándose a la exigencia del mercado, Puntodis dispone de la más moderna maquinaria para la fabricación de etiquetas adhesivas, papel, aluminio, pvc con braille de la más alta durabilidad y calidad. Adaptan y crean contenidos comprensibles para todas las personas

CONOCIMIENTO
• Los conocimientos adquiridos durante este tiempo les han permitido desarrollar patentes propias de fabricación y Diseño.
• Han participado en calidad de expertos asesores en diferentes certámenes para la Accesibilidad como Barcelona, Madrid, Ciudad Real, Bilbao, Malaga…
• También han formado parte del comité técnico para la elaboración de la norma UNE 170002 y en la actualidad participamos en el comité CTN23 de Seguridad contra incendios.

PRESTIGIO
• Como resultado de la experiencia, el conocimiento y la calidad, Puntodis disfruta de un reconocido prestigio en el sector que le ha permitido colaborar con los más prestigiosos arquitectos, diseñadores, empresas de mobiliario especializadas en Diseño para Todos y desarrolladores TIC.
• Puntodis aplica en su gestión sistemas basados en el modelo de la excelencia (EFQM) que garantiza los máximos niveles de calidad para sus productos y atención al cliente.

CALIDAD
• Es la primera empresa certificada UNE-EN ISO 9001:2008 ER-0987/2009 especializada en “Diseño y Desarrollo de Proyectos y Soluciones de Accesibilidad en la comunicación. Diseño y producción de Señalización Adaptada”.

TRABAJO EN EL CAMPUS LA SALLE MADRID
• El nuevo Edificio C del Centro Superior de Estudios Universitarios en nuestro Campus La Salle-Aravaca es magnífico ejemplo de accesibilidad, conjugada con un cuidadoso diseño y sienta un precedente ya que consta de todos los elementos disponibles en el mercado para facilitar la formación de todos sus alumnos sin distinción.
• Puntodis ha contribuido en este prometedor proyecto con el diseño de toda la rotulación con braille y altorrelieve centrado en el trazo cumpliendo así con la norma UNE 170002, única norma disponible en España y en la cual han participado en su elaboración junto con otros organismos como la Comisión Braille española.
• Todo ello, siguiendo una línea de diseño acorde a las características del centro universitario La Salle con unos pictogramas especialmente creados para él, cuyo cometido es la rápida interpretación y asociación por personas con dificultades cognitivas.
• Teniendo en cuenta la legibilidad, la ubicación y la especificidad es, sin duda un gran trabajo que forma parte del esfuerzo y la concienciación social de nuestra universidad La Salle de Madrid y un equipo de profesionales avalados por proyectos tan especiales como este.

Por Imanol Ibarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *