Por fín estándares europeos de accesibilidad

Directiva Europea TIC

1- Nueva Directiva Europea:

El Parlamento Europeo ha aprobado la Directiva de Accesibilidad de productos TIC y servicios cotidianos, con los nuevos estándares europeos de accesibilidad

La nueva normativa recoge aquellos bienes y servicios que deben mejorar e incrementar su accesibilidad para las personas con discapacidad y edad avanzada. No impone soluciones técnicas concretas sino que se se centra en establecer estándares las exigencias de accesibilidad en los estados miembros de Europa.

Las soluciones técnicas que se apliquen en los «productos TIC y servicios cotidianos» dependerán de la innovación y la experiencia de las empresas.

Así los estándares de accesibilidad en Europa serán los mismos en productos y servicios como: cajeros automáticos, máquinas expendedoras, máquinas de facturación, teléfonos móviles, tabletas,libros digitales,…..

2- Unos estándares comunes

Se evita así que los Estados miembros de Europa desarrollen legislaciones diferentes, así como la fragmentación del mercado.Los Estados miembros tendrán tres años para adaptar su legislación nacional a los nuevos estándares de accesibilidad y de seis años para aplicar sus cambios.

Mas de 80 millones de personas con discapacidad viven en la Unión Europea y tienen problemas para acceder a determinados servicios como máquinas expendedoras etc.  Por ello e necesitan más medidas europeas para establecer criterios de accesibilidad comunes para determinados productos y servicios. Esta es la necesidad a la que responde la nueva Directiva.

La importancia que  tienen los estándares europeos de accesibilidad se refleja en el resultado de la votación de la nueva normativa:613 votos a favor, 23 en contra y 36 abstenciones.

3- Innovación y experiencia en el diseño de soluciones

Si la innovación y la experiencia son los ejes fundamentales para implantar soluciones concretas de accesibilidad,no cabe duda que Puntodis ocupa un lugar destacado

 

 

 

 

 

Por blogpuntodis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *