¿Hora de cambiar el menú? Hay pocas celebraciones tan importantes para la gastronomía, hostelería y restauración como el día de San Valentín.
Es un día para homenajes románticos que siempre comienzan bien en el paladar, pero que trata sobre una experiencia completa en torno al amor.
Y los clientes siempre esperan un poco de creatividad para esta fecha: un menú especial para impresionar a tu pareja, unos vinos diferentes, una carta de cócteles sugerentes, quizás un postre más interesante.
Como ya se espera, todas las personas que se dan cita en esta celebración quieren tener todo preparado con tiempo. Querrán tomar una decisión con respecto al lugar, saber qué alternativas tendrás para aperitivos, si tendrás algún género diferente, y sobre todo cómo cuidarás los detalles.
Entonces no podemos perder tiempo para promocionar las ideas que brotan sin parar en tu restaurante, en los locales gastronómicos del pueblo o el municipio.
Sin embargo, no pierdas de vista lo más importante: hay que cuidar a toda costa que la experiencia sea inolvidable, pero siempre en positivo.
Sin sorpresas al cambiar el menú: Asegura la accesibilidad
Planificar un menú de San Valentín, un festival gastronómico o una carta especial de concierto y cócteles tiene que pasar siempre por la seguridad alimentaria.
No queremos convertir un día romántico en la costa vasca, o en un idílico pueblo mallorquín, en un mal rato en urgencias por reacción a mariscos, frutos secos y tantos ingredientes que, si no se comunican con cuidado, pueden torcer los planes.
Las fechas especiales no escapan de las normativas para comunicar alérgenos de forma accesible. Al contrario, son ocasiones en las que las inspecciones se hacen más intensivas.
Cuando tienes una plataforma tecnológica con accesibilidad universal, puedes hacer el cambio en la carta de vinos, promover en red el menú degustación de San Valentín, advertir la lista de alérgenos que contienen y que sea fácil de leer y escuchar.
Sin importar las diferentes capacidades que tenga cada persona: todos estarán incluidos en esta experiencia en la que disfrutarán con comodidad y seguridad en todo momento.
Las ideas para San Valentín son infinitas, pero si quieres ver cómo una plataforma tecnológica especialmente diseñada para accesibilidad gastronómica puede ayudarte a hacerlas realidad, solo haz CLIC aquí:
QUIERO SABER TODO LO QUE PUEDE HACER CHEF’S VOICE
Es muy importante que no pierdas de vista que cumplirás con las normativas y podrá gestionarlo cualquiera, porque es muy fácil de usar.
Y podrás cambiarlo tantas veces como quieras (con Semana Santa ya a la vista).
Ya que estás por aquí,podrías darnos algunas ideas, ¿cuál ha sido el plan gastronómico más ingenioso que has visto en San Valentín?