Emprende en gastronomía: tienes un as bajo la manga

Persona sirviendo un café

Si eres una persona que emprende en gastronomía, o estás planeando hacerlo, seguro te habrá sonado este pensamiento varias veces: hay otros que venden rabas en la terraza igual que tú.

Hay otros que ponen la cerveza en vaso largo, hay al menos cinco en tu zona que ponen la espuma del café en forma de corazón.

Seguramente algunos de ellos tienen una tortilla de patata que no es tan buena como la tuya, pero ya tienen clientes leales que no quieren cambiar su rutina.

Entonces, ¿qué estás aportando tú a la oferta de bares, restaurantes, caterings, ultramarinos y tiendas de chuches que ya están haciendo un fabuloso trabajo?

La respuesta siempre está en la atención al cliente, por supuesto, pero quizás no como la has concebido hasta ahora.

En este momento los negocios de gastronomía tienen que cuidar mucho el producto, la calidad de lo que ofrecen, el trato hacia el público… sí, sí y sí, pero ya todos lo hacen.

La diferencia está en la experiencia completa que encuentras en un foodtruck que ya haya pensado en ti: hay varias opciones veganas para tu hermana, puedes ver la lista de alérgenos y asegurarte de qué ordenar para tus hijos.

Tu suegro insiste en escuchar el menú varias veces antes de decidirse, y la mejor noticia es que puede hacerlo en catalán, en euskera y en 15 idiomas más, que tiene para elegir.

Esta experiencia de todas las personas incluidas, es lo que atrae tantos clientes y los convierte en leales. La decisión está prácticamente tomada desde el principio cuando agregas accesibilidad a la experiencia.

Y esto trae unas diferencias enormes en facturación.

 

La inclusión es el éxito de quien emprende en gastronomía 

Lo podemos ver en municipios enteros, cuya oferta gastronómica está compuesta por una inmensa mayoría de personas emprendedoras que están dándolo todo.

Eventos, festivales, música en vivo, letreros más grandes, marquesinas, todo lo que pueda atraer a los comensales locales que ya están haciéndose a ese nuevo espacio y que están corriendo la voz entre sus vecinos acerca del “nuevo sitio que está muy bien”.

De la zona ésta que si no entramos en uno, entramos en el otro, porque todos estaremos más cómodos en ambientes de accesibilidad.

Y a los turistas, que ya han recibido señales de los negocios gastronómicos que están abiertos a recibirlos, donde encontrarán toda la información en el idioma que les inspire confianza para ordenar los embutidos de la casa y un buen vino local.

Vienen a tu negocio más personas y con más frecuencia, porque estás haciendo una experiencia inclusiva y accesible. 

Eso es doblar la facturación, y esa rentabilidad es el éxito que quieres.

Pero como emprendedor te estarás preguntando: ¿estás en la posición de invertir ahora en tecnología de accesibilidad para la gastronomía?

Esa va a ser la mejor parte, porque el costo es bajo y el beneficio muy grande, por eso ayuntamientos y municipios están invirtiendo en dotar de accesibilidad a sus restaurantes y bares con esta plataforma.

Si quieres ver todo lo que hace esta tecnología solo tienes que hacer CLIC aquí:

QUIERO VER TODO LO QUE CHEF’S VOICE PUEDE HACER 

Puedes ver los demos, los testimonios y revisar cuánto cuesta tener accesibilidad especial para la gastronomía. 

Entonces sacarás cuentas y verás que la accesibilidad es lo que ahora mismo va a disparar tu éxito.

 

Foto de Jay Wennington en Unsplash

Por jon Ibarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *