El Gobierno de Aragón impulsa el turismo accesible

Aragón impulsa el Turismo Accesible

Subvenciones para la accesibilidad en Aragón

El gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Medio Natural ha invertido 600.000,00 € en los últimos años en una serie de trabajos relacionados con la accesibilidad a los espacios de la Red Natural de Aragón.

El objetivo de esta inversión es “… acercar los valores naturales y paisajísticos de los espacios naturales protegidos a las personas discapacitadas….”

De este modo las actuaciones se han repartido por todos los espacios de la Red: Ordesa, Moncayo, la Sierra y los Cañones de Guara y otros, estableciendo senderos adaptados y dotándoles del material necesario para que como en el caso de Ordesa las personas con discapacidad puedan visitar hasta el 60% de los senderos del parque.

Y ahora le corresponde el turno de los establecimientos turísticos. Así el Gobierno de Aragón publica este Viernes en el BOA (Boletín Oficial de Aragón) las convocatorias de ayudas a empresas del sector turístico para contribuir a dinamizar el sector además de impulsar el crecimiento de la economía.

Los interesados podrán solicitar laa ayudas desde el 17 de enero hasta el 10 de febrero y el plazo de ejecución de las inversiones será hasta el 15 de octubre de 2015. Esta convocatoria va dirigida a PYMES y se destina la cantidad de 600.000,00 €.

Se financiará hasta un máximo del 20% de las inversiones realizadas en los establecimientos turísticos relativas a cuestiones como facilitar la accesibilidad tanto física como sensorial.

Fruto de estos esfuerzos Aragón ha recibido el premio europeo Edén de turismo sostenible por la Sierra de Guara, un importante premio que sin duda contribuirá a la difusión del atractivo turístico de Aragón e impulsará su desarrollo y crecimiento.

Por Imanol Ibarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *