Todavía estás a tiempo. La ley de accesibilidad da de plazo hasta el 4 de diciembre de 2017

La ley de accesibilidad da de plazo hasta el 4 de diciembre de 2017

El próximo día 4 de diciembre de 2017 finaliza el plazo para adaptarse a  la Ley de accesibilidad En esa fecha vence el plazo establecido en la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social para que los entornos urbanizados y  las edificaciones existentes susceptibles de “ajustes razonable” cumplan con la accesibilidad

Pero ¿qué es un ajuste razonable?. El R. Decreto Legislativo 1/2013 por el que se aprueba el  la Ley General anteriormente indicada y la Ley 8/2013 de Rehabilitación, regeneración y renovación urbana, nos dan el concepto de “ajustes razonables”. Los ajustes razonables son modificaciones y adaptaciones a las necesidades específicas de las personas con discapacidad que no impongan una carga desproporcionada o indebida. Para saber cuando una carga es o no desproporcionada se utilizan cuatro criterios:

1-Los costes de la medida

2- Los efectos discriminatorios que su no adopción podría representar

3-La entidad que haya de ponerlo en práctica

4- La posibilidad de financiación oficial o ayudas.

Ante la inminencia de este plazo el CERMI (Comité español de representantes de personas con discapacidad ha puesto en marcha una campaña de denuncia de los incumplimientos en materia de accesibilidad universal

La solución: Map´s Voice

Puntodis dispone de una efectiva solución  para adaptar un espacio o edificio a un coste reducido, fácil de instalar y con un resultado ya probado (ver los Espacios Inteligentes Integrados del CENTAC).En definitiva una solución que encaja perfectamente en el concepto de “ajuste razonable”

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga con Map´s Voice de Puntodis

Esta herramienta de Puntodis denominada Map´s Voice se compone de un plano con altorrelieve y braille (según normas UNE e ISO). El plano incorpora un servicio web al que se accede mediante el escaneo de un código Qr. El servicio web Map´s Voice incluye la geolocalización  y unos  textos informativos/explicativos de los puntos de interés que pueden ser leídos o escuchados en diversos idiomas. Esta información adicional se actualiza en cualquier momento de forma fácil y sencilla desde un programa de gestión.

Map´s Voice  es una herramienta tan potente que con ella transformaremos una instalación en lo que el CENTAC denomina Espacio Inteligente Integrado (EII). Y no olvidemos que un conjunto de EII integran una “smart city”.

 

 

 

Por blogpuntodis

2 thoughts on “Todavía estás a tiempo. La ley de accesibilidad da de plazo hasta el 4 de diciembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *