Diseño para todos

“Design for all”: Diseño para todos, algo más que un concepto, una meta permanente.

Pensamos que este objetivo puede conseguirse mediante el concepto “Diseño para Todos”.

En la Declaración de Estocolmo del año 2004 del EIDD – European Institute for Design and Dissability – se definió el ”Diseño para todos” como “el hacer posible que todas las personas dispongan de igualdad de oportunidades para participar en cada aspecto de la sociedad, para lo cual el entorno construido, los objetos cotidianos, los servicios, la cultura y la INFORMACIÓN, han de ser accesibles y útiles para todos los miembros de la sociedad y consecuente con la continua evolución de la diversidad humana.”

El buen diseño capacita, el mal diseño discapacita.

En PUNTODIS, estamos capacitados para aportar a nuestros clientes un diseño novedoso y encontrar la solución más adecuada a cualquier reto dando un asesoramiento integral.

El trabajo de un especializado Equipo de Diseño y nuestro propio Sistema de Producción, flexible y polivalente, nos facilitan dar soluciones adaptadas a cada caso específico al permitirnos utilizar una gran diversidad de materiales (papel, aluminio, fotoluminiscencia, adhesivos, etc).

Además disponemos de marcaje (encaminamiento y aviso) de suelos mediante el sistema COLORTEXT e integramos opciones complementarias que favorecen el desplazamiento y la orientación de todos de forma autónoma en entornos públicos mediante aplicaciones de tecnología para dispositivos móviles.

Trabajamos en equipo para aportar ideas, para crear soluciones, para anticiparnos a las dificultades.

En PUNTODIS hemos basado nuestro desarrollo, desde el principio de nuestra actividad, en el trabajo coparticipativo con empresas que trabajan con los discapacitados – nuestra colaboración con la ONCE es un ejemplo significativo – y hemos formado parte del Comité Técnico para la Creación de la Norma UNE 170002:2009 (“Requisitos de Accesibilidad para la Rotulación”).

Somos la primera empresa certificada UNE – EN ISO 9001:2008 ER-0987/2009 especializada en “Diseño y desarrollo de proyectos y soluciones de accesibilidad en la comunicación. Diseño y producción de señalización adaptada”. Además, aplicamos en nuestra gestión, sistemas basados en el modelo de la excelencia (EFQM) que garantiza los máximos niveles de calidad.

Estamos participando continuamente en proyectos de investigación ligados a nuestro objetivo con las entidades líderes en tecnología como el caso de Tecnalia y de centros de estudios altamente reconocidos como la Universidad La Salle de Madrid y la Universidad de Deusto en Bilbao.

Una señalización ética para hacer mejor la vida de todos.

En PUNTODIS participamos con nuestro trabajo de la nueva lógica de los espacios urbanos, centros públicos y edificios en general con soluciones de información y comunicación accesibles porque “ todos hemos sido, somos o seremos algún día discapacitados.” *

Carlos Rosa Jiménez, Dr.Arquitecto y Profesor de Urbanismo de la EAM.

Por Imanol Ibarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *