Chefs voice en los restaurantes de Getxo

Chefs Voice en los restaurantes de Getxo:

Tras el acuerdo con Euskadi gastronómica y el Ayuntamiento de Getxo, el personal de Puntodis,ha comenzado a implantar Chefs Voice en los restaurantes de Getxo

El pasado 15 de febrero en el marco de las jornadas “Getxo apuesta por el Turismo” que organizan el Ayuntamiento de Getxo, Euskadi Gastronómica y Bilbao Metrópoli 30 se presentó la herramienta Chefs Voice como caso de éxito del turismo enogastronómico.

Chefs Voice es una herramienta sencilla a través de la cual se puede acceder a la carta de forma accesible, en diferentes idiomas locutados. Incluye además un filtro muy útil de alérgenos y es accesible con un simple código QR o URL que se puede incorporar a la página web de cada restaurante.

En resumen es una herramienta que permite eliminar barreras de idiomas. Así  personas con discapacidad visual, cognitiva y orgánica también pueden acceder de manera fácil y sencilla a la carta del establecimiento.

Como quedó claro en las distintas intervenciones de las jornadas de Getxo, las más innovadoras tendencias del turismo apuestan por la accesibilidad universal. Es importante precisar que la accesibilidad universal va más allá de la eliminación de barreras arquitectónicas,normalmente asociadas a las dificultades de movilidad. La accesibilidad universal incluye la supresión de otro tipo de barreras en la comunicación: discapacidad sensorial (visual, auditiva), cultural (idiomas), orgánica (alérgenos).

Getxo es un municipio referente en innovación en materia turística y, especialmente en la adopción de medidas que mejoren la accesibilidad de la ciudadanía a la oferta turística. Por ello la presentación de Chefs voice suscitó un gran interés. El resultado ha sido un acuerdo entre el Ayuntamiento de Getxo, Euskadi Gastronómica y Puntodis para la implantación de Chefs Voice en los restaurantes de Getxo que pronto contarán con una herramienta más para atender mejor a sus clientes.

Por blogpuntodis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *