BBK Bilbao Good Hostel acoge a 13.600 turistas en dos años

El albergue BBK Bilbao Good Hostel, gestionado íntegramente por personas con discapacidad, ha acogido en dos años de funcionamiento a un total de 13.600 turistas durante una media de 1,8 noches.

Según ha informado Lantegi Batuak, empresa dedicada a facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad de la que forman parte los trabajadores del BBK Bilbao Good Hostel, el albergue ha logrado el 100% de ocupación en fines de semana, Semana Santa y durante eventos como la Aste Nagusia, Bilbao BBK Live o el Meeting Internacional de Atletismo Adaptado de Basauri.

El albergue tiene instalaciones adaptadas a personas con discapacidad, movilidad reducida o necesidades especiales, oferta un total de 104 plazas y es apto para viajeros individuales, jóvenes, grupos o familias “a un precio económico”.

“REFERENTE DE TURISMO ADAPTADO”

El índice de ocupación medio se ha situado en un 40%, y los fines de semana, Semana Santa o durante ciertos eventos del 100%, según han han informado. En cuanto a la procedencia de los turistas, un 81% son de origen europeo, donde el 56% procede del Estado -principalmente Madrid y Cataluña-, el 8,2% de Francia, el 5,1% de Alemania y el 4,5% de Reino Unido.

En lo referente a la distribución de reservas, cabe reseñar que un  39% corresponde a grupos, principalmente de estudiantes, culturales, deportivos, de personas con discapacidad o de deporte adaptado. “Se ha convertido en referente de turismo adaptado”, han añadido.

Está ubicado en el barrio de Bolueta, en un local cedido por la BBK. BBK Obra Social impulsó el proyecto, que contó para su inversión inicial “con una aportación específica de 1,6 millones de euros” y ha generado un total de doce puestos de trabajo.

Según ha explicado Lantegi Batuak, “en su estrategia de diversificación, la empresa buscaba adentrarse en nuevos sectores económicos, estratégicos y con capacidad de crecimiento en Bizkaia”. Entre ellos, ha señalado, “el turismo low cost de calidad y universal -sin barreras-, un mercado al alza que moviliza a millones de personas en todo el mundo, con independencia de sus capacidades”.

“Por su parte, para BBK Obra Social suponía una nueva oportunidad de participar en un proyecto destinado a la integración laboral de las personas con discapacidad y contribuir a una iniciativa innovadora en turismo adaptado”, han explicado.

29/07/2014 Bilbao. (Fuente: Europa Press)

Por Imanol Ibarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *