«Arte para tocar» de Puntodis en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria

Tabla de Santa Catalina

Puntodis lleva a Las Palmas de Gran Canaria su ‘arte para tocar’, cuadros impresos en alto relieve para que las personas con dificultades visuales tengan la oportunidad de disfrutar también de las obras de arte expuestas en los museos. Y lo hace en la Casa de Colón, que ha apostado por implantar un proyecto accesible pionero en Canarias.

El proyecto, llamado ‘Modos de ver’, tiene como objetivo lograr que los contenidos del museo sean más accesibles para las personas con problemas de visión, ya que permite acceder de forma táctil, auditiva y visual a la información. Cumple, además, con el objetivo de accesibilidad universal, mejorando los obstáculos comunicativos y ampliando así los recursos disponibles para las personas que no ven.

Hasta cuatro elementos desarrollados en alto relieve presenta esta exposición de la mano de Puntodis. Por un lado, la tabla flamenca ‘Santa Catalina de Alejandría’, una de las joyas que atesora este museo. Por otra parte, cuenta con tres imágenes para conocer cómo es el Patio del Pozo, lugar emblemático del centro, un mapa con la ruta del primer viaje de Cristóbal Colón a América y una maqueta de la embarcación La Niña.

Mapa del primer viaje de Colón a América

Mapa del primer viaje de Colón a América.Tanto el cuadro como las imágenes cuentan con textos en Braille y audio-descripciones a través de Map’s Voice, que complementan la información táctil.

La exposición del ‘Arte para tocar’ de Puntodis en la Casa de Colón despertó también el interés de los medios de comunicación locales. Informativos y programas se hicieron eco de la inauguración  y de los elementos incorporados en ella. Nuestro compañero JJ Medina lo explicaba así en los informativos de la Televisión Canaria.

Para obtener más información acerca de este u otros proyectos puedes ponerte en contacto con nosotros en el mail info@puntodis.com o en el teléfono 94 676 69 59. Así como en el resto de la web de Puntodis.

Por Gorka Artaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *