Albergue Gure Sustraiak

Situado en Ollo (Navarra) la granja-escuela Gure Sustraiak ofrece un marco idílico para aprender sobre la flora y fauna que nos rodea. Todos tenemos derecho a conocer nuestro entorno, por eso PUNTODIS ha diseñado para el lugar un sistema de señalización conforme a los criterios de accesibilidad universal y bajo los parámetros del “Diseño para Todos”.

Hoy en día los criterios de accesibilidad universal no sólo son exigidos por la normativa sino que van siendo asumidos e integrados progresivamente por toda clase de empresas e instituciones. Mediante la aplicación de estos criterios se pretende fomentar la autonomía personal y evitar así la discriminación de personas con discapacidad.

Toda la señalización del proyecto cumple con los requisitos de la norma UNE 170002: 2009 “Requisitos de accesibilidad para la rotulación”. El material empleado ha sido aluminio blanco, el cual permitía crear todo tipo de rótulos accesibles jugando con los diferentes colores de las habitaciones, las ilustraciones, y los tamaños.

directorio

Los pictogramas han jugado también un papel muy importante en todo momento. Están diseñados para retransmitir una información gráfica que cualquier persona pueda interpretar con solo verlos.

pictograma_burro

En este albergue hemos introducido además unos llaveros para las habitaciones con pictogramas de animales. Cada uno de ellos ha sido imprimido en tinta, braille y altorrelieve.

llavero_habitaciones

Por Imanol Ibarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *