¿Has preparado la accesibilidad en tiendas gourmet de tu comunidad o municipio?
La Navidad, las fiestas, las comidas y cenas de empresa, la época de todos los compromisos está ya en cuenta regresiva.
Las personas están buscando qué llevar a la comida especial, qué regalar en el amigo secreto a su jefe o cómo rendirse un homenaje gastronómico que bien merecen.
Pero estos no son días en los que tienes mucho tiempo, ¿a dónde ir?, ¿qué comprar para no equivocarte?
Las tiendas gourmet son una parte esencial del comercio local en una región. Sus encargados recomiendan nuevas ideas, son un punto de encuentro de la comunidad, promueven productos de la región y generan empleos directos e indirectos.
Pero cuando están rodeadas de cadenas y supermercados, les cuesta más competir y mostrar sus beneficios.
Entonces una plataforma con tecnología para la accesibilidad puede suponer una enorme diferencia para impulsar estos negocios.
Con accesibilidad para la gastronomía, una tienda gourmet puede guiar la atención de las personas a través de todo su inventario: imagina patés, galletas, vinos selectos, mermeladas, y que todas las personas pudieran saber qué ingredientes tienen, qué los hace especiales, qué alérgenos contienen.
Esto puede ser muy fácil para todas las personas sin importar las capacidades de cada uno. Pueden ser mayores y no tener que desesperarse tratando de leer las etiquetas, o personas con baja visión, o con alguna discapacidad auditiva que hace más difícil la comunicación con los dependientes.
Pero esto no queda aquí, hay un mundo completo de productores de la zona que se muestran al público a través de estos negocios.
Más accesibilidad en tiendas gourmet y productos locales
No solo las personas de la comunidad están asomando por las vitrinas y preguntando por una cosa u otra.
Pensemos en los turistas nacionales e internacionales. Aquellos que están de visita desde otros municipios o comunidades, o incluso otros países, visitando a sus familias por las fiestas o disfrutando de un destino turístico.
Y a donde van, quieren probar las verdaderas joyas gastronómicas de la localidad. Pero necesitan saberlo todo en su propio idioma, estar seguros de lo que quieren consumir.
Quesos artesanales, embutidos de la región, chocolates de un autor local, vinos del lugar, pasteles y dulces típicos, miel kilómetro cero y un mundo enorme de productores detrás de cada uno de estos preciados paquetes.
Cada uno merece que esta información llegue con toda la accesibilidad que necesitan: en diferentes idiomas, en formato de audio y con listas de alérgenos.
Que incluso se puedan actualizar tan fácil y rápido como todos los días desde el móvil, una tablet o el ordenador, y que se puedan consultar desde un chat, un código QR en la puerta o incluso internet.
Esta plataforma tecnológica, así de completa, es Chef’s Voice y es perfecta para impulsar a los productores locales y a las tiendas gourmets que están preparadas para recibir a todas las personas.
Solo tienes que hacer CLIC aquí:
CUÉNTAME LO QUE CHEF’S VOICE PUEDE HACER POR MI COMUNIDAD
Así podremos saber más de lo que tu municipio necesita y cómo podemos ayudarte a poner estos fabulosos negocios en el radar, al mismo tiempo que cumplen con las normativas de accesibilidad.
¿Comprarías más en las tiendas gourmet de tu localidad si pudieras darte el tiempo de saber lo que dice la etiqueta?
Apostamos que sí, pero cuéntanos tu experiencia.